FOTOGRAFÍA EN EXTERIORES CON ILUMINACIÓN NATURAL
Fotografía realizada por: D'angelo Mendoza
Las horas recomendadas para realizar sesiones al aire libre son entre las 7 a 9:30 de la mañana o en la tardes entre las 3 y 5:30 de la tarde(conocida como la hora dorada) en la cual el atardecer puede ser un bonito momento para realizar una toma fotográfica. La hora no tan recomendada es el medio día debido que el sol se encuentra en su pico máximo y puede ser muy difícil realizar tomas a esta hora, debido a que el sol genera sombras demasiado marcadas, las cuales si no contamos con equipo especial(como difusores o rebotadores) se hará muy difícil desaparecerlas y no obtendremos los resultados que se busca.
Otro factor importante a tomar en cuenta es el lugar, la luz no impacta de igual manera de todos los lugares, ya sea por la locación de grandes edificios, árboles, encontrase en un campo abierto o otros infraestructuras, las cuales pueden evitar el paso completo de luz, o suavizando su llegada hacia el objetivo a fotografiar. El tomarse el tiempo de buscar un buen lugar para tus tomas resulta muy beneficioso, pues el observar como se proyecta la iluminación, la dirección desde donde proviene nos permitirá tener un buen manejo de esta, poder generar efectos muy bonitos y evitar inconvenientes a la hora de la sesión fotográfica.
La iluminación natural resulta ser un gran aliado para los fotógrafos o aficionados hacia la fotografía siempre que se tenga en cuenta y maneje correctamente los factores antes mencionados, mucho más aun si no se cuenta con equipo profesional de iluminación.

Comentarios
Publicar un comentario