USO DEL HIPÉRBOLE EN LA PUBLICIDAD

autor del diseño: D'angelo mendoza

La hipérbole es una figura retórica o literaria que consiste en exagerar un elemento de la realidad para dar mayor fuerza expresiva al mensaje. La exageración puede ser maximizando o disminuyendo significativamente el elemento. El la publicidad mostrada podemos observar un uso de esta figura retórica, tenemos como elemento principal una lata de bebida energética marca Volt, reemplazando lo que seria la cabeza del martillo de Thor, el cual se llena de energía(truenos más específicamente), haciendo énfasis al mensaje de que al consumir esta bebida te vas a sentir cargado de energía (así como el martillo de Thor el cual se llena de poder), sintiendo la energía de los rayos por tu cuerpo. Esto claro está, es una exageración, pero el uso correcto de esta figura permite crear publicidades muy llamativas y interesantes, permitiendo captar la atención de tu público objetivo debido a la manera en la que se presentan los elementos en este tipo de publicidades. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

FOTOGRAFÍA EN EXTERIORES CON ILUMINACIÓN NATURAL